David Cameron hace mea culpa por Panama Papers: "He aprendido la lección"

El primer ministro británico reconoció que no había gestionado adecuadamente la información revelada.




El primer ministro británico, David Cameron, reconoció que no había gestionado adecuadamente la  información revelada por los "Panama Papers" sobre su participación en una empresa "offshore" propiedad de su padre, al tiempo que centenares de personas pedían su dimisión frente a Downing Street.

Mientras en la capital de Islandia se preparaba una gran manifestación por sexto día consecutivo por el mismo escándalo, que ya ha provocado la dimisión  de su primer ministro, en Londres las voces a favor de la salida de Cameron son  mucho menos numerosas.

Ante la verja del 10 de Downing Street, los manifestantes gritaban "Cameron  must go", ("Cameron debe marcharse"), tocados con sombreros Panamá y con  camisas hawaianas.

Apenas dos kilómetros separaban la residencia del primer ministro del gran  hotel donde Cameron habló ante los delegados del partido conservador,  congregados para preparar los comicios locales de mayo.

"No ha sido una gran semana", lanzó en referencia al tema que ha amargado su semana: la revelación de que su padre Ian, fallecido en 2010, había  dirigido un fondo de inversión en las Bahamas en el que el propio Cameron había  tenido acciones, tal y como acabó admitiendo el jueves por la noche.

Nada ilegal, insistió el primer ministro. Pero han sido necesarios cuatro  confusos comunicados emitidos por su gabinete antes de que el primer ministro  se decidiera a reconocer que poseía participaciones en esa empresa basada en un  paraíso fiscal. "He aprendido la lección", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.