Da a luz ex pareja de ingeniero que contrató a sicario para matarla

La mujer se encuentra con custodia policial tras dar a luz en la Clínica Reñaca, en Viña del Mar.




Pilar Alarcón, la mujer que su ex marido mandó a matar a través de un sicario, dio a luz esta tarde en la Clínica Reñaca de Viña del Mar, y según su madre, ella y su bebé se encuentran en perfectas condiciones y bajo custodia policial mientras se realiza la investigación del crimen que se realizaría por encargo.

María Antonieta Touris, madre de Pilar Alarcón, declaró que su hija estuvo muy nerviosa antes y durante el parto, teniendo incluso que ser calmada por el médico, debido a las emociones que ha vivido durante los últimos días.

La mujer, también dijo que su familia tiene "mucho miedo", y que ojalá que Tomera esté "un buen tiempo en la cárcel". Agregó que esperan que el resguardo policial que hoy tienen no los abandone con el paso del tiempo.

David Tomera, de 37 años, fue formalizado ayer por los delitos de homicidio en tentativa, femicidio en tentativa e infracción a la ley informática. Había contratado a P.P.B.M. para asesinar a su ex pareja, Pilar Alarcón, el bebé que esperaba, la hija de ambos de 6 años y los padres de la mujer, con quienes convivió durante 10 meses.

El plan quedó al descubierto cuando P.P.B.M., que estuvo 15 años recluído por distintos robos, denunció el hecho ante la fiscalía. Tomera le había facilitado un arma modificada calibre 9 milímetros para amedrentar a la familia y luego matarlos con gas, para que pareciera un accidente por asfixia.

María Antonieta Touris dijo que "si no fuera por este hombre que denunció, estaríamos todos muertos, le dicen sicario pero es un hombre humilde y que dijo que fue ladrón, pero no asesino".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.