Tren de Aragua: dictan 16 y 13 años para dos sicarios por el crimen de un hombre en Talca

Se trata de dos sujetos que asesinaron a un ciudadano colombiano con un arma de fuego.


Este domingo, la Fiscalía de Maule dictó 16 y 13 años de cárcel para dos imputados de nacionalidad venezolana, pertenecientes a una célula del Tren de Aragua.

La causa que estuvo a cargo de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) de la Fiscalía de Maule, dio a conocer que se trata de dos sicarios (Wilmer Javier Pérez y Miguel Sánchez Tabárez) que mataron a ciudadano colombiano con un arma de fuego, en Talca, Región del Maule.

El fiscal jefe de la UNAAC, Francisco Soto, sostuvo que “se ha condenado una pena de 16 y 13 años respectivamente a cada uno de los partícipes por el delito de homicidio simple”.

Los hechos se registraron en momentos en que los condenados, junto a un tercer implicado, abordaron a Juan David Delgadillo Urbano por rencillas previas. Pese a que solicitó ayuda, los sujetos lo golpearon y dispararon hasta causarle la muerte, dándose a la fuga del lugar.

Tras diversas diligencias ordenadas por la Fiscalía, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, pudo dar con el paradero de 2 de los 3 autores el 14 de diciembre de ese año, quedando en prisión preventiva.

En tanto, el tercer sujeto se encuentra identificado y el Ministerio Público encabeza las diligencias para dar con su paradero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.