Cristián Sánchez: "La salida de Javiera Contador me dolió"

sanchez

Por segunda vez a cargo del Festival de Talca en TVN, que comenzó anoche, el rostro de la señal pública habla de su año en el canal y de los cambios en el matinal.




"Se ha ganado un puesto dentro de los festivales de Chile, sin lugar a dudas. Para uno como profesional, animar Talca es un escalón más", decía ayer Cristián Sánchez, antes de subirse por segunda vez, junto a María Luisa Godoy, al escenario del evento transmitido por TVN. Ya que la zona se vio afectada por los incendios en el centro y sur del país, este año se le dio al Festival de Talca un giro solidario, y se trata de cambiar la fiesta de la Independencia por una campaña de beneficencia, con llamados a aportar.

Sánchez cumplió un año en el canal estatal, y si bien su inicio estuvo marcado por asumir la conducción del programa de la tarde, Por Ti, hace meses el periodista pasó al desafío de levantar la franja matinal de TVN, con Muy Buenos Días, que mantiene su cuarto lugar en sintonía. "A mí parecer, estamos en un momento donde somos competitivos", comenta al respecto.

A dos meses de su debut en Muy Buenos Días, ¿cómo lo evalúa?

Ha sido exquisito. La verdad es que me encantó volver al formato. Se adapta muy bien a mi personalidad, a las cosas que me gustan, a mis intereses. Ha sido intenso también, porque han habido muchos cambios, pero sobre todo he sentido una vibra muy especial este año, en términos de darlo todo. Lo que más queremos es equivocarnos menos y acertar más. Nos encantaría estar en el primer lugar, pero vamos en esa búsqueda.

¿Se esperaba la salida de Javiera Contador? ¿Cómo le afectó?

Sí, la verdad es que la salida de la Javiera me dolió. Yo alcancé a estar tres semanas con ella y creo que se generó una química maravillosa, difícil de encontrar. De hecho lo conversamos entre nosotros, porque no hay nada mejor que las cosas fluyan y que cada uno pueda brillar en su momento, sin egoísmos baratos. Entendí a Javiera perfectamente, y qué le voy a decir: yo la quiero, quiero que le vaya bien, pero fue duro. Hay que seguir dándole.

Lleva un año en TVN. ¿Cuál cree que ha sido su aporte al canal?

Es raro venderse, pero yo me vine a TVN sumamente convencido y llegué con la sensación de un tipo que está comenzando. Llegué fresco, lúcido de las cosas que quiero hacer y de cómo las quiero hacer y por lo mismo, agradezco que me escuchen. Lógicamente estoy más grande, llevo 25 años en TV, creo que algo he aprendido y por lo mismo, me siento escuchado, respetado y querido, eso me encanta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.