"Chile Week": Los atractivos turísticos del país en la Gran Muralla China

La exposición se realizó en el paso de Juyongguan y contó con una delegación de autoridades nacionales. En el encuentro, además, se firmó un acuerdo para construir un cable de fibra óptica que conectará Asia con toda Latinoamérica.




Reproducciones de moais y danzas rapanui pudieron disfrutarse hoy en un conocido tramo de la Gran Muralla China, a modo de acto central de la "Chile Week", instancia en la que el país se promociona durante toda la semana en Pekín y Cantón.

La actividad se celebró en el paso de Juyongguan, a unos 50 kilómetros al norte de Pekín, donde una numerosa delegación de autoridades, empresarios y periodistas de Chile, encabezada por el expresidente Eduardo Frei, expuso los puntos fuertes de la economía, el comercio y el turismo chilenos.

"Estamos aquí, en una de las siete maravillas del mundo, para seguir construyendo una relación fuerte con China", señaló Frei, quien ejerce actualmente el cargo de embajador en Misión Especial para el Asia-Pacífico.

Frei destacó que los lazos entre ambos países ya no son sólo comerciales, sino que se han diversificado a campos como la energía, las infraestructuras, el turismo e incluso la astronomía, un sector en que Chile "es una de las principales potenciales mundiales", afirmó la autoridad.

El evento contó con un cóctel de vinos chilenos, gafas de realidad virtual para apreciar imágenes del universo a semejanza de las que se aprecian en los centros astronómicos nacionales y una exposición fotográfica en los muros de la Gran Muralla que enseña los atractivos turísticos de Chile.

"La Isla de Pascua que promocionamos hoy es un lugar muy atractivo para los turistas chinos, pero también hemos presentado hoy en un seminario el turismo antártico, que genera mucho interés en este país", destacó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

"También están Torres del Paine, el desierto de Atacama...una de las ventajas competitivas que tenemos en turismo es la diversidad", subrayó el titular de la cartera, agregando que el número de visitantes chinos en Chile aumentó un 38% el año pasado.

En la Chile Week se han celebrado decenas de actos de promoción, ruedas de negocios, actos culturales y se ha avanzado en negociaciones para colaborar en todo tipo de sectores, con especial atención al tecnológico, según subrayó Frei.

"Estos días hemos firmado un acuerdo con el Gobierno chino para hacer un cable de fibra óptica entre China y Chile, que va a conectar Asia con toda Latinoamérica", indicó el expresidente, quien calificó el convenio como "la guinda al pastel de 46 años de relaciones diplomáticas y 10 desde el tratado de libre comercio".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.