Caso Machalí: PDI tomará declaración a pastor evangélico que asesoraba a familia

La Bipe de Santiago además está investigando si la familia de la niña asesinada pertenecía a una secta religiosa.




Mañana formalizarán a los padres de Dayana Escobar Andrade (7 años), además de su hermana y la pareja de ésta, por la muerte de la niña en la Machalí.

De acuerdo a los antecedentes, la familia habría participado de un ritual religioso en el que habrían dado a la niña como "ofrenda".

Ante esta situación, la Brigada de Homicidios de Rancagua realiza distintas diligencias antes de la formalización de estas personas. Hoy se le tomará declaración al pastor evangélico que prestaba asesoría a la mujer.

El subprefecto Pedro Calderón, jefe de la BH de Rancagua, indicó a La Tercera que "lo que hemos hexho es concretar varias diligencias cuanto al entorno de las personas imputadas y de la niña y hoy será otra más, dentro de esa es la entrevista del pastor evangélico".

"La idea es que nos pueda contar su versión respecto de los hechos, por qué se acerca a la familia, en qué consistían los cultos, queremos saber", agregó.

En cuanto a la línea de investigación para saber si en realidad la familia pertenecía a una secta religiosa, Calderón explicó que se trabaja junto a la Bipe de Santiago, que tiene a cargo las indagatorias de sectas en el país.

El fiscal Camilo Umaña explicó en el día de ayer que la menor falleció por sumersión, una asfixia por ingesta de agua la que habría sido ocasionada por terceros.

En tanto, el abogado defensor de los detenidos, Roberto de los Reyes, indicó que sus representados "participan de una congregación evangélica y, al parecer, el episodio se dio en el contexto de un proceso de sanación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.