Canciller Muñoz destaca discurso de Trump ante la ONU de trabajar con la comunidad de naciones

Heraldo Muñoz

El ministro de Relaciones Exteriores se refirió a la primera presentación del presidente de Estados Unidos ante la organización mundial donde abarcó a la crisis de Venezuela, el acuerdo nuclear con Irán y su relación con Corea del Norte.




Este martes el canciller Heraldo Muñoz se refirió a la primera presentación del presidente Donald Trump ante la Asamblea General de la ONU donde se refirió a la crisis en Venezuela, el acuerdo nuclear con Irán y sobre su relación con Corea del Norte.

El ministro de Relaciones Exteriores declaró que "no sorprende lo que ha dicho porque es lo que le hemos escuchado durante los últimos meses". Sin embargo, el canciller destaca "su disposición que expresó a trabajar con la comunidad de naciones. Esperamos que eso sea posible" y que "lo vemos con realismo".

A su vez Muñoz mencionó sobre su participación en el diálogo con entre el gobierno de Venezuela y la oposición por la crisis que se vive en ese país.

"Creemos que hay algunos avances en la medida que existe esta convicción de que el camino para salir de la crisis que sufre Venezuela, es la de la negociación, es el de la diplomacia, y Chile hará todo lo que tiene a su alcance para contribuir a ese desenlace positivo", aseguró el canciller.

Sin embargo, aseveró que "faltan muchas cosas por hacer. Una cosa es decir la disposición a dialogar y otro son los resultados concretos, y nosotros queremos resultados concretos, y que el orden constitucional democrático se pueda restablecer", en el país de Nicolás Maduro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.