Barcelona de Claudio Bravo gana y se acerca al Real Madrid

Goleada como visitante por 5 a 2 sobre el Athletic Club dejó a los catalanes a un punto de los merengues.




El rival al que se enfrentaba Claudio Bravo no era fácil. El Athletic como local no perdía con el Barcelona desde el 2011. Sin embargo, los catalanes lograron derribar a su "bestia negra" gracias a dos goles de Messi, uno de Suárez, otro de Neymar y Pedro sellaron la goleada.

Pese a recibir dos goles, Claudio Bravo tuvo una gran actuación, pues salvó varias ocasiones claras de gol. La primera llegó por medio de un cabezazo de Muniain que encontró a un chileno muy atento, la segunda fue un tiro libre de Susaeta donde el capitán de la selección chilena mandó a un tiro de esquina.

En tanto a los descuentos del Athletic Bilbao, el chileno en el primer tanto dio rebote que Rico aprovechó para anotar lo que era el 2 a 1. Sin embargo, en el último gol, el chileno no tuvo opciones ante Aduriz.

Con esta victoria, Barcelona logró 500 triunfos como visitante en la Liga española y llegó a 102 goles frente al Athletic. Pero lo más importante para los catalanes fue descontar unidades, tras la derrota del Real Madrid frente al Atlético.

Con esos resultados, el Real Madrid se quedó con 54 unidades. Mientras que Barcelona ascendió a 53 puntos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.