Bárbara Riveros encabeza el contingente chileno para el triatlón de Pucón

Bárbara Riveros

La deportista, quinta en los Juegos Olímpicos de Río, buscará su tercer triunfo consecutivo en la tradicional prueba, que en la próxima edición superará su récord de participantes y también contará con destacados triatletas extranjeros.




Ya tiene fecha de llegada. El 6 de enero Bárbara Riveros estará en Chile para partir al día a siguiente a Pucón y esperar el tradicional Ironman que se realizarpa el 15. La deportista, quinta en en los Juegos de Río, lidera a los triatletas chilenos que participarán en una edición que romperá el récord de dos mil competidores.

Pamela Tastets (cuarta este año en el Ironman completo de Barcelona) y Macarena Salazar (tercer lugar en el CAMTRI Triatlón American Cup de Mendoza 2016 y ganadora en Piedra Roja) destacan entre las chilenas,

En varones aparece Felipe "Pipo" Barraza, sucampeón en Pucón en 2014 y 2015. Otros nombre para considerar son Javier Ubilla, sexto en 2015 en el CAMTRI Triatlón American Cup de Buenos Aires; y Roberto Rivera, quien ha sido "top ten" en los Ironman 70.3 de Pucón y Ecuador.

También están Gaspar Riveros, segundo lugar en el CAMTRI Triatlón American Cup Valparaíso 2016, y los triatletas CDUC Martín Ulloa y Vicente Trewhela.

Todos ellos se enfrentarán a importantes deportistas extranjeros, como el favorito para ganar la prueba: Lionel Sanders. Con 28 años logró hace poco el récord mundial en una prueba Ironman completo con un tiempo de 7:44'22''. Solo esta temporada se ha impuesto en tres eventos 70.3, Panamá, Oceanside y Texas. Además competirá el campeón del año pasado, Benjamin Collins, y León Griffin

Heather Jackson, segunda en el Mundial Ironman de 2013, y Alicia Kaye, que en 2015 se quedó con el quinto lugar en el Mundial Ironman 70.3 se suman a la lista. Como la experimentada Dede Gresbauer (46 años), Carrie Lester y Romina Baggioli.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.