Así es "Miitomo", el primer juego de Nintendo para dispositivos móviles

El título permitirá comunicarse con los amigos aunque no se encuentren conectados, pudiendo conocerlos más, y ayudando a los más tímidos a esteblecer relaciones. Será gratuito y estará disponible en marzo de 2016.




Esta madrugada en Japón, los ojos de la industria del videojuego estaban posados en lo que se supone, sería el primer anuncio de Nintendo para dispositivos móviles. La compañía nipona así lo había confirmado este miércoles, y muchos esperaban la llegada de algún título relacionado con Mario u otro personaje popular a la plataforma.

Sin embargo, el anuncio no fue tal, o al menos en parte, porque la empresa presentó "Miitomo", una suerte de juego/plataforma de mensajería gratuita con microtransacciones, donde los usuarios pueden crear sus avatares Mii (los mismos conocidos desde Wii) y comunicarse con sus amigos, con fecha de lanzamiento en marzo de 2016.

En el "juego", el objetivo es establecer comunicación con tus amigos incluso cuando no estés conectado o pendiente del smartphone. Para ello, la aplicación realiza preguntas al usuario y utiliza este contenido para responder cuando sea requerido. La idea, según Nintendo, es poder ver el "otro lado" que quizá no conocías de tus amigos, y ayudar quienes son más tímidos para establecer relaciones.

La decepción llegó al punto en que las acciones de Nintendo y DeNA (la desarrolladora) se desplomaron, un panorama bastante pesimista si consideramos que se proyecta lanzar cuatro títulos más de pago hasta 2017. Aün así, Nintendo se muestra confiado y esperará hasta la fecha señalada para explicar por qué eligió como punto de partida a esta clase de juego, argumentando que de esta forma centrará su esfuerzo en las existentes Wiiu y 3DS.

Asimismo, la compañía anunció "My Nintendo", una única cuenta de usuario que podrá ser utilizada en dispositivos móviles, computadores y consolas, manteniendo los datos en un solo servidor, y permitiendo transferir los datos sin mayores actualizaciones.

Fuente: The Wall Street Journal, The Verge, Nintendo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.