Arturo Vidal tendrá nuevo capitán en el Bayern Múnich

neuer

El retiro de Philipp Lahm dejó abierta la vacante para utilizar la jineta en la escuadra que dirige Carlo Ancelotti. La dirigencia bávara ya comunicó la decisión.




Bayern Múnich tendrá nuevo capitán. El retiro de Philipp Lahm dejó abierta la vacante en el equipo de Arturo Vidal, aunque la situación fue rápidamente resuelta por el club bávaro. En Asia, donde el multicampeón alemán se encuentra realizando una gira de pretemporada, Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Consejo Directivo, anunció que la función la desempeñará el arquero Manuel Neuer.

Eso sí, el guardameta aún no podrá estrenar su nueva condición, pues aún se recupera de la lesión en el pie derecho que sufrió al final de la temporada pasada.

De hecho, en la Copa Telekom, el primer compromiso de los germanos en la actual temporada, la capitanía la asumió Thomas Müller.  Neuer será el cuarto portero en ejercer como capitán del Bayern después de Oliver Kahn, Raymond Aumann y Sepp Maier.  Llegó al club procedente del Schalke 04, en 2011 y entre sus triunfos cuenta cinco veces la Bundesliga y una vez la Liga de Campeones También es indiscutible en la selección alemana, donde lleva la jineta desde el año pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.