Anguita pide tranquilidad tras salir de la cárcel: "Me quiero recuperar"

imagen-anguita-libre1

El pasado jueves el Tribunal Oral de Puerto Montt absolvió al ingeniero por el homicidio de su esposa, Vivian Haeger.




A sólo días de ser absuelto de los cargos de parricidio que se le imputaban, y luego de permanecer casi dos años en prisión preventiva, Jaime Anguita emitió sus primeras declaraciones. 

El hombre que se retiró del Tribunal Oral de Puerto Montt junto sus abogados y entre los gritos de manifestantes que llegaron al lugar, hoy camina tranquilo por las calles de Puerto Varas, ciudad en la que ha permanecido desde el término del juicio.

"Les agradezco por su preocupación, no voy a hacer declaraciones de ningún tipo. Todo lo que he dicho en algún momento ha sido malinterpretado, por ahora les pido que me dejen en paz, me quiero recuperar y un poquito más adelante conversaré", aseguró el ingeniero durante la jornada de ayer domingo al ser abordado por una periodista de 24Horas.

Pese a no querer entregar más antecedentes sobre su situación tras el término del proceso que lo mantuvo privado de libertad, aseveró al mismo medio que "quiero conversar con la prensa de todas maneras una vez que termine el proceso". 

Por estos días, Anguita se encuentra en la casa de su mejor amigo en la mencionada localidad de la región de Los lagos, mientras que quienes se querellaron en su contra esperan la sentencia del caso, que se dará a conocer el próximo 16 de octubre, para definir posibles acciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.