Allamand critica a Piñera por CHV: "Debió haber resuelto este tema antes del 11 de marzo"

El senador de RN lamentó el fracaso de la venta del canal y aseguró que el conflicto de intereses aún persiste.<b> "</b>No había que ser un cientista político avezado para darse cuenta que aquí había un problema", afirmó.




El senador de Renovación Nacional Andrés Allamand lamentó esta mañana el fracaso de la venta de Chilevisión, reconociendo que existe un conflicto de intereses por parte del Mandatario que aún no ha sido resuelto, y que "esto le da municiones al arsenal de la oposición para criticar al Presidente".

"Lo que aquí debió hacerse es haber resuelto el tema de Chilevisión ojalá antes del 11 de marzo, que era la fecha en que el Presidente Piñera debía asumir el gobierno. Bueno, por la razón que fuera, no se hizo así. Finalmente esto no ocurrió, y se empezó a producir lo que obviamente se iba a producir, desde marzo hasta la fecha en que estamos, porque hay una situación compleja que hay que resolver", afirmó el senador en una entrevista a la radio Agricultura.

Allamand recordó que él fue uno de los parlamentarios oficialistas más críticos del gobierno durante las primeras semanas de administración, por el hecho de que el Mandatario aún no se hubiese desprendido de su propiedad en la estación televisiva.

"Yo siempre fui partidario (de la venta de Chilevisión). Lo hice ver a principios del gobierno, y recibí una andanada de críticas de los aplaudidores que siempre existen, porque siempre los gobiernos y los gobernantes se rodean de un conjunto de personas que lo único que hacen es aplaudirlos y palmotearles la espalda y hallarles todas las cosas bien. Y yo en esa oportunidad hice presente que había que resolver lo antes posible el tema de Chilevisión, porque, tal como lo reconoce hoy el ministro del Interior, hay un conflicto de intereses que hay que superarlo", afirmó.

En esa línea, agregó que "cuando yo hice este planteamiento a principios de este gobierno, lo hice con un ánimo absolutamente constructivo. No había que ser un cientista político avezado ni un analista de esos que ven debajo del agua para darse cuenta que aquí había un problema".

El parlamentario también afirmó que hace unas semanas "yo consideré que el Presidente Piñera había tomado finalmente una buena decisión al impulsar todas las gestiones para materializar esta venta. Ahora, esta venta se cae, al parecer porque existe una interpretación jurídica distinta respecto de la duración de la concesión. Bueno, por la razón que sea, el problema subsiste. Por lo tanto lo único que corresponde ahora es abogar por que se produzca rápidamente la venta por parte del Presidente Piñera de este canal de televisión".

Finalmente, hizo un llamado al gobierno a evitar estos "errores no forzados". "Yo quiero que al gobierno le vaya bien, creo que hay que evitarse los problemas que uno puede por sí mismo evitar, y este claramente era uno. Así que ahora simplemente hay que esperar que se pueda realizar lo antes posible esta venta".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.