Alemania inicia investigación contra líder de Colonia Dignidad Hartmut Hopp

La Fiscalía de Krefeld comunicó que una organización de derechos humanos interpuso una demanda por asesinato y otros delitos contra el ex director del hospital de Villa Baviera.




La Fiscalía de la ciudad alemana de Krefeld comunicó hoy que inició una investigación contra Hartmut Hopp, el ex dirigente de Colonia Dignidad buscado con orden de captura internacional por complicidad en abuso de menores. 

Una organización de derechos humanos interpuso una demanda por asesinato y otros delitos contra Hopp, médico alemán de 67 años, confirmó hoy Klaus Schreiber, portavoz de la citada fiscalía, que según dijo, ya ha recibido documentación procedente de Chile, que ahora ha de ser traducida.

El segundo dirigente del asentamiento alemán fundado en los años 60 por el ya fallecido Paul Schäfer y escenario de numerosos abusos de menores, fue condenado a cinco años de prisión por su presunta complicidad. 

El ex director del hospital de Villa Baviera, que no tiene procesos abiertos en Alemania, decidió refugiarse en la ciudad de Krefeld, donde ya firmó un contrato de arriendo a partir del 1 de septiembre. 

Se informó que el ministerio alemán del Exterior aún no ha recibido el pedido de extradición por parte de Chile y la policía de Krefeld no tiene orden de arresto, pese a que el juez Jorge Zepeda solicitó la extradición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.