Abogado querellante asegura que informe del SML acredita violación a menor de colegio Altamira

El abogado Mario Schilling presentó los nuevos antecedentes ante la Fiscalía de La Florida y solicitó el empadronamiento del personal masculino del establecimiento. El hecho ocurrió el 4 de diciembre y afectó a una menor con síndrome de down.




Durante esta mañana, el abogado Mario Schilling concurrió a la Fiscalía de La Florida a entregar una solicitud para nuevas diligencias con motivo del caso de violación de una menor con síndrome de down al interior del colegio Altamira, en la comuna de Peñalolen. Esto luego de que el informe del Servicio Médico Legal acreditara que existió violación en contra de la menor. 

El abogado solicitó el empadronamiento de personal masculino del establecimiento, que permita dar con el responsable.

"Lo que estamos solicitando el día de hoy es que el colegio Altamira de Peñalolén entregue una nómina con todo el personal masculino que trabaja en su interior. Tanto de profesores como de transportistas escolares, con el objeto de que la PDI realice un set fotográfico y con eso podamos hacer un reconocimiento y ubicar a la persona responsable de esta horrenda violación a una menor de edad al interior de este colegio", señaló el abogado.

Respecto a las circunstancias en que habría sucedido el delito, Schilling manifestó que "esta violación se produjo probablemente el  cuatro de diciembre a las cuatro de la tarde en circunstancias en las que se suspendió una clase que estaba programada en el colegio. La menor de edad no estuvo protegida debidamente y se encontró a solas con algún profesor o algún personal de sexo masculino que perpetuó este horrible crimen".

El abogado además señaló que ya existen dos personas sospechosas, una de ellas con antecedentes por hurto.

"Son parte de la diligencia, nosotros hemos presentado querella criminal contra quienes resulten responsables y hay dos personas sospechosas, que son de sexo masculino y que estuvieron con ella durante ese día".

La violación fue acreditada por el Servicio Médico Legal, quienes remitieron el informe hace dos días donde se "concluye que acá hubo violación, no abuso sexual, violación", en palabras del abogado.

Ante la presunción de que el culpable sea parte de los funcionarios del colegio Altamira el abogado declaró que "todos los hechos ocurrieron al interior del colegio. Cuando los padres fueron a buscar a la menor ella ya presentaba sintomatología de haber sido abusada sexualmente, se le llevó al Servicio Médico Legal y ahí se pudo constatar que efectivamente se había cometido este horrendo crimen en contra de ella".

En el Servicio Médico Legal se le entregaron los cuidados pertinentes y se le suministró la píldora del día después para evitar un posible embarazo.

La menor ha sido entrevistada por parte de la Fiscalía y se espera terminar con los peritajes que están pendientes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.