Turba ataca regimiento de Copiapó con bombas molotov

Regimiento-de-Copiapo-WEb

El Ejército enfatizó que "ante el ataque a recintos militares, el personal militar se encuentra facultado para repelerlos, haciendo uso racional de la fuerza y de las armas que el Estado de Chile le ha confiado, resguardando tanto el material de guerra proporcionado a la institución como la propia integridad física".


Ataques con bombas incendiarias, piedras y la destrucción de un muro perimetral. Esos fueron algunos de los daños que, según el Ejército, sufrió el Regimiento N° 23 Copiapó, ubicado en calle Los Carrera de la Región de Atacama.

A través de un comunicado, la institución castrense aseguró que el ataque ocurrió en la madrugada de hoy, luego de que un grupo de desconocidos, "sin mediar provocación alguna, comenzó a lanzar elementos incendiarios y piedras al interior del cuartel, así como también a golpear con objetos contundentes los muros del regimiento, hasta derribar parte del cierre perimetral".

Tras activar "procedimientos de reacción" utilizados frente a estas situaciones, el personal militar logró dispersar a los atacantes, aseguran en su comunicado.

Pese a la gravedad de los hechos, fuentes del Ejército aseguran que no se registraron personas detenidas.

Asimismo, la institución aseguró que "tratándose de la comisión de delitos flagrantes, quienes se vean involucrados en tales actos podrán ser detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes, para la imposición de las penas que correspondan en cada caso".

Del mismo modo, el Ejército enfatizó que "ante el ataque a recintos militares, el personal militar se encuentra facultado para repelerlos, haciendo uso racional de la fuerza y de las armas que el Estado de Chile le ha confiado, resguardando tanto el material de guerra proporcionado a la institución como la propia integridad física".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.