Tenía orden de captura de OCN Interpol: líder de “Los Pulpos” acusado de homicidio quedó en prisión preventiva

Líder de “Los Pulpos” acusado de homicidio quedó en prisión preventiva

El imputado fue formalizado por los delitos de homicidio calificado y porte tenencia Ilegal de arma de fuego. El hecho se remonta a un asesinato ocurrido en 2023, en Quinta Normal, cuando Luis Alberto Daga Lozano, alias Pacolo, junto a David Herrera Ávila, mataron a un ciudadano peruano a balazos.


Luis Alberto Daga Lozano, alias “Pacolo”, quien sería líder de la organización criminal peruana “Los Pulpos”, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por los delitos de homicidio calificado y porte tenencia Ilegal de arma de fuego.

El sujeto de nacionalidad peruana que tenía orden de captura internacional requerida por la OCN Interpol Lima por extorsión agravada, fue detenido este viernes por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI).

El perfecto Javier González, jefe de la Prefectura Metropolitana Centro Norte, afirmó que “funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de Independencia, mientras realizaban diligencias investigativas, lograron detener a uno de los integrantes de Los Pulpos de Trujillo, en Perú y quien actualmente es el líder de los Pulpos Nueva Generación en Chile, producto de que este tenía una orden de aprehensión vigente por el homicidio de un ciudadano peruano cometido en la comuna de Quinta Normal el año 2023″.

Por este mismo asesinato fue formalizado durante esta mañana, según la investigación a cargo de la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte en coordinación con la PDI, el imputado junto a otro sujeto, David Herrera Ávila, asesinaron a tiros a un ciudadano peruano.

La fiscalía informó que Herrera ya había sido formalizado por este hecho y que tras la detención de el presunto líder de la banda, ambos sujetos deberán cumplir prisión preventiva durante los 90 días que dure el desarrollo de la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.