“Señal de hermandad entre los pueblos”: Presidente Boric llegó a Guatemala para asistir a investidura de Bernardo Arévalo

Tras su llegada a territorio guatemalteco, el mandatario afirmó que su partición en el cambio de mando es "una señal de apoyo concreto y fortalecer las relaciones con Centroamérica. En Chile estamos muy interesados en que en estos tiempos turbulentos en el mundo, la democracia se fortalezca en cada rincón”.


En horas de la madrugada de este domingo, el Presidente Gabriel Boric llegó a Guatemala para asistir a la ceremonia de investidura de el mandatario electo, Bernardo Arévalo.

Tras arribar en el Comando Aéreo Central fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro y el embajador de Chile en Guatemala, Luis Artal.

En territorio guatemalteco, Boric entregó sus primeras declaraciones a la prensa: “Me pareció muy importante poder venir a este cambio de mando como señal de hermandad entre los pueblos, pero también sé que no ha sido un proceso fácil”.

Bajo esa misma línea, detalló que le ha manifestado su apoyo a Bernardo Arévalo en reiteradas conversaciones.

Además, agregó: “Quería dar una señal de apoyo concreto y fortalecer las relaciones con Centroamérica. En Chile estamos muy interesados en que en estos tiempos turbulentos en el mundo, la democracia se fortalezca en cada rincón”.

El Presidente viajó junto al canciller Alberto van Klaveren y sostendrá un encuentro bilateral con el presidente Bernardo Arévalo y con Josep Borrell, alto representante de Asuntos Exteriores y de Seguridad de la Unión Europea y vicepresidente de la Comisión Europea.

La ceremonia se realizará en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, en el centro de la ciudad a las 15.00 horas local, también asistirán diferentes delegaciones internacionales, como el rey de España, Felipe VI; el jefe de Estado de Colombia, Gustavo Petro; el presidente paraguayo, Santiago Peña, entre otros líderes mundiales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.