¿Se cortará el agua en mi casa? Revisa con tu dirección si sufrirás interrupción de suministro este fin de semana

Foto: Agencia Uno.

La compañía Aguas Andinas dispuso de una plataforma para conocer en detalle si el corte de suministro afectará la vivienda buscada. Para ello es necesario ingresar el número de cuenta sin dígito verificador o, en su defecto, la dirección del hogar.


Este viernes a las 17.00 horas comienza el corte de agua programado para seis comunas de la Región Metropolitana, con motivo de los trabajos de construcción de la futura Línea 7 de Metro de Santiago.

Según informó Aguas Andinas, la interrupción de suministro tendrá una duración de 37 horas, comenzando esta tarde y finalizando el domingo 8 de octubre 06.00 horas.

La situación se da en medio de un fin de semana largo, puesto que el próximo lunes 9 de octubre es feriado en conmemoración del Día del “Encuentro de Dos Mundos”, conocido anteriormente como el “Día de la Raza”.

Bajo ese contexto, el director de Clientes y Desarrollo Comercial de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, afirmó el martes que el corte se planificó para este fin de semana “para tener la menor afectación posible a los ciudadanos en su conjunto, privilegiando también el trabajo de noche, de manera que sea más corto”.

En esa línea, señaló que 165 mil clientes se verían afectados por el corte, lo que equivale a que “aproximadamente 550 mil personas deberían estar sin suministro de agua potable estas 37 horas”.

Sectores afectados

En concreto, los tramos afectados se ubican a las siguientes comunas:

  • Independencia
  • Recoleta
  • Renca
  • Conchalí
  • Santiago
  • Providencia

Los trabajos en cuestión comprenden el perímetro del sector ubicado entre las calles Av. Américo Vespucio por el norte, Av. Eliodoro Yáñez por el oriente; Av. 10 de Julio por el sur; y Caupolicán por el poniente. Para conocer si se verá afectado presione el siguiente enlace.

Anuncian corte de agua para seis comunas de Santiago durante fin de semana largo: revisa cuáles son
Anuncian corte de agua para seis comunas de Santiago durante fin de semana largo: revisa cuáles son

De todas formas, Aguas Andinas dispuso una plataforma a través de la cual se puede conocer en detalle si el corte de suministra afectará su hogar.

Revisa con tu dirección si sufrirás corte de agua

Para conocer dicha información se debe ingresar el número de cuenta sin dígito verificador o, en su defecto, la dirección de la vivienda. E ingrese al siguiente enlace.

Además, para hacer frente a las 37 horas en que se verá interrumpido el suministro, se dispondrán de 80 puntos de abastecimiento en las zonas afectadas, los que serán abastecidos por más de 30 camiones aljibes.

Cabe destacar que en el perímetro afectado hay 12 centros hospitalarios. En ese escenario, el seremi de Salud, Gonzalo Soto, aseguró que en esos lugares el servicio de agua estará garantizado.

Asimismo, afirmó que junto a la seremi del Trabajo estarán fiscalizando aquellos locales comerciales que decidan seguir con sus funciones. En esa línea, precisó que se pondrá especial atención a que los recintos cuenten con un mínimo de 30 litros de agua por trabajador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.