“Santiago se pinta de alegría”: Gobierno de la RM recuperará la fachada de más de mil viviendas

Gobierno de la RM recuperará la fachada de más de mil viviendas

El programa de recuperación se realizará en 10 comunas de la Región Metropolitana: Santiago, Maipú, Puente Alto, La Florida, Pedro Aguirre Cerda, Renca, Talagante, San José de Maipo, Buin y El Bosque


Durante la mañana de este sábado, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, dio inicio a la primera etapa del programa de recuperación de fachadas para viviendas y otras infraestructuras.

La iniciativa del Gobierno de Santiago, junto a la Corporación Regional de Desarrollo, contó con una inversión de $518 millones y tiene como objetivo, embellecer las fachadas críticas en la capital.

Este proyecto se realizará en diez comunas de la RM: Santiago, Maipú, Puente Alto, La Florida, Pedro Aguirre Cerda, Renca, Talagante, San José de Maipo, Buin y El Bosque.

Con el programa Santiago se pinta de alegría se recuperará el frontis de más de mil fachadas de casas y diez murales de 50 m2, que serán diseñados entre artistas locales y vecinos de los barrios intervenidos. Para involucrar a los residentes, el gobierno regional habilitará una página web para la convocatoria de muralistas.

Además de traer beneficios sociales para la comunidad, también contribuirá al medioambiente, porque los murales se realizarán con pintura que contiene aditivo Photio, con nanotecnología que simula el proceso de fotosíntesis, ayudando a descontaminar entre 900 a 2.700 toneladas de CO2.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.