Santiago: balacera al exterior de una discoteca deja dos heridos

Las personas lesionadas se encuentran fuera de riesgo vital.


La madrugada de este lunes, vecinos del centro de Santiago llamaron a carabineros alertando sobre una riña en calle Amunátegui, a la salida de una discoteca.

Al llegar al lugar Carabineros se percató que había una mujer de nacionalidad colombiana, de 25 años, que se encontraba herida a bala en una de sus piernas. Fue auxiliada. por los efectivos policiales y posteriormente por personal del Samu en la ex Posta Central, donde está siendo atendida en estos momentos.

El capitán Claudio Valenzuela, oficial de ronda Prefectura Central explicó que “también en el lugar se verificó que existían distintos vehículos, los cuales tenían distintos daños en sus estructuras ocasionados por impactos balísticos”.

De acuerdo a Valenzuela, “esto se genera en una riña al interior de una discoteca, donde un individuo, del cual no se mantienen mayores antecedentes, extrae de uno de los vehículos que se encuentra estacionado un bolso donde se intuye que mantenía un armamento de fuego con el cual ocasiona los distintos daños y la lesión a esta persona”.

Tras el empadronamiento de las cámaras de seguridad se pudo observar al sujeto que percutó los disparos, extrayendo “el bolso donde se intuye que puede haber sacado el arma de fuego pero no se mantienen más antecedentes”, señaló.

Posteriormente, Carabineros informó sobre otro herido. Se trata de un hombre colombiano, también de 25 años, que resultó herido a bala en una de sus piernas. En este momento se encuentra internado en la ex Posta Central.

Las personas lesionadas se encuentran fuera de riesgo vital.

Conforme a la dinámica del procedimiento se están realizando distintos controles de identidad de índole investigativo “para verificar personas participantes y los autores del ilícito, no encontrando antecedentes positivos al momento”, precisó Valenzuela.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.