Rehabilitan el puente Tres Arcos: repondrá la conectividad para cerca de 10 mil personas

Ministerio de Obras Públicas

Desde Linares la ministra de Obras Públicas, Jéssica López, señaló que se ha logrado recuperar el 55% de la infraestructura que fue afectada por el pasado sistema frontal.


Este domingo la ministra de Obras Públicas, Jessica López, asistió a la apertura para el tránsito vehicular del puente Tres Arcos, ubicado en la provincia de Linares. Esto, luego de que la infraestructura fue arrastrada por las aguas del río Ancoa, durante el último sistema frontal que afectó la zona centro-sur del país.

Junto a la ministra estuvo el delegado presidencial, Humberto Aqueveque; la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo; y la senadora y presidenta del PS, Paulina Vodanovic.

La habilitación del puente Tres Arcos permitirá recuperar la conectividad en los accesos precordilleranos para los cajones de Ancoa y Achibueno, respectivamente, lo que ha sido valorado por los vecinos. Son cerca de 10 mil personas las beneficiadas.

“Este ha sido un trabajo muy impresionante de la Dirección de Vialidad con apoyo de vialidad de otras regiones, se trajeron maquinarias de otras regiones. También ha existido apoyo desde el primer día de una empresa privada de la zona”, explicó la ministra López.

Además, la secretaria de Estado indicó que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha logrado recuperar el 55% de la infraestructura que fue afectada por el pasado sistema frontal.

Asimismo, López se comprometió a poner a disposición todos los equipos a trabajar para “tratar de resolver las urgencias mayores de forma rápida”.

Sin embargo, recalcó que el MOP está “enfrentando temas que también son estructurales”.

En relación a ello, la ministra López sostuvo que el compromiso con el Presidente Gabriel Boric, es tener recuperada el 70% de la infraestructura en los próximos 30 días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.