Prisión preventiva para dos imputados como cómplices en homicidio de empresario de Concón

Los imputados por el crimen quedaron en prisión preventiva.

Corte de Apelaciones acogió un recurso presentado por la Fiscalía, luego de que el Tribunal de garantía rechazara la medida cautelar solicitada.


La segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso decretó este miércoles la prisión preventiva para Melissa Fernanda Palma Valdés y Claudio Esteban Riveros Canales, ambos imputados como cómplices en el homicidio de Alejandro Correa, ocurrido el pasado 18 de mayo fuera de su domicilio en Concón, en lo que ha sido catalogado por el Ministerio úblico como un crimen por encargo.

Esto luego de que el Ministerio Público presentara un recurso de apelación durante la audiencia de control de detención y formalización de ambos imputados de nacionalidad chilena, desarrollada ayer martes de manera remota en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, luego de que esta instancia no acogiera la solicitud de prisión preventiva.

Al respecto, el fiscal Stefan Kramar señaló que “la Corte de Apelaciones de Valparaíso, acogiendo en su integridad los argumentos planteados por el Ministerio Público revocó y de forma unánime la resolución decretada el día de ayer por el Juzgado de Garantía y determinó en consecuencia que tanto Claudio Riveros, como Melissa Palma, imputados como cómplices del homicidio de Alejandro Correa, deben quedar sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva, por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

" A Claudio Esteban Riveros Canales se le formalizó investigación como cómplice del homicidio simple que terminó con la vida de Alejandro Correa. A Melissa Fernanda Palma Valdés se le formalizó como cómplice del homicidio calificado de Alejandro Correa y a Claudio Riveros, se le agregaron además otros dos delitos relacionados con el arma de fuego relacionada directamente para darle muerte a Alejandro Correa, que involucra la tenencia y porte ilegal de arma de fuego y la receptación de esta misma”.

La detención se realizó por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Valparaíso en virtud de órdenes judiciales solicitadas por la Fiscalía de Viña del Mar, quien está a cargo de la investigación, la que se mantiene con diligencias para dar con el paradero del autor intelectual del homicidio del empresario.

Hasta el martes, la única persona formalizada por este delito era Víctor Gutiérrez Londoño, un ciudadano colombiano a quien se le atribuye ser el autor material del asesinato, y quien permanece en prisión preventiva desde el pasado 21 de mayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.