Prisión preventiva para dos acusados de apuñalar y asaltar a persona en situación de calle y con discapacidad en Punta Arenas

Referencial. 02 DE AGOSTO DE 2021/VALPARAISO. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La Corte de Apelaciones decretó la prisión preventiva para el sujeto y revocó la resolución del Tribunal de Garantía que no acogió la medida cautelar inicialmente.


En prisión preventiva quedaron dos sujetos acusados de agredir, apuñalar y robar a una persona en situación de calle y con discapacidad el pasado domingo 25 de febrero en la plaza de armas de Puntas Arenas, Región de Magallanes.

El suceso ocurrió alrededor de las 14.00 horas y provocó que los individuos fueran formalizados el jueves 29 de febrero por el cargo de robo con violencia.

En la audiencia de formalización, el Tribunal Oral en Lo Penal de Punta Arenas, acogió la medida cautelar de prisión preventiva solamente para uno de los imputados.

La medida fue apelada y, este sábado, la Corte de Apelaciones de Punta Arenas revocó la resolución, imponiendo la prisión preventiva para el segundo imputado.

La asesora jurídica Fiscalía Regional de Magallanes, Mary Geyssi Gutiérrez informó que “con esta resolución el tribunal ha entendido que este coparticipe tiene la calidad de autor y, en consecuencia, era necesario, para seguridad de la sociedad, imponer la cautelar más gravosa, esto es la prisión preventiva durante la investigación”

El plazo fijado por el tribunal para la investigación fue de 90 días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.