Persecución policial termina con choque y disparos frente al Hospital Sótero del Río

Los sujetos perdieron el control del vehículo y terminaron chocando una patrulla policial. Foto: Agencia Uno.

Cuatro sujetos -incluyendo un menor de edad- fueron detenidos en el operativo, en el que detectives de la PDI abrieron fuego con su arma de servicio tras ver amenazada su integridad.


Cuatro personas resultaron detenidas tras una persecución policial registrada en Puente Alto, que terminó con la colisión del vehículo en el que huían los sujetos contra una patrulla de Carabineros, frente al Hospital Sótero del Río en la comuna de Puente Alto.

En el lugar, uno de los ocupantes del vehículo tomó en sus manos un arma, lo que motivó que personal de la PDI, que participaba en la persecución, realizara dos disparos, sin que se registraran personas lesionadas.

Según informó el subprefecto Christian Serón, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Puente Alto, todo se registró en la hora punta de esta tarde, cuando personal de la policía civil, que realizaba diligencias en la comuna, nota que un vehículo transitaba con uno de sus vidrios fracturado. La consulta de la placa patente arrojó que presentaba un encargo vigente por robo.

Tras notar la presencia policial, los cuatro ocupantes del vehículo comienzan una huida por distintas arterias que culminó tras colisionar con una patrulla de Carabineros que se encontraba estacionada en las inmediaciones del Hospital Sótero del Río, emplazado en Av. Concha y Toro.

En el lugar, los detectives logran la detención de tres de los sujetos, mientras que un cuarto se da a la fuga, aunque fue capturado, de todas maneras, momentos más tarde. Se trata de tres adultos y un menor de edad, uno de los cuales registra antecedentes por robo con homicidio.

“Al momento de la detención del móvil, el arma que estaba al interior de ese vehículo es tomada por uno de los ocupantes y, al ver amenazada su integridad, los oficiales realizan solamente dos disparos con dirección al suelo”, sin que resultaran personas lesionadas, indicó el subprefecto Serón.

Por orden de la Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Sur, la investigación quedó a cargo de la Bicrim y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.