Paris Parade 2023: cortes de calles y desvíos del tránsito para este domingo

Paris Parade

Debido a que se esperan que asistan más de un millón de personas al desfile, las autoridades han dispuesto de un masivo corte que cuenta con la Avenida Andrés Bello, Avenida Manuel Montt, Francisco Bilbao y Vicuña Mackenna.


Este domingo 3 de diciembre se realizará el Paris Parade que comenzará a las 11:00 horas en Metro el Salvador y finalizará a las 13:35 horas en La Moneda.

El desfile navideño más importante de Sudamérica regresa a Santiago de Chile con un evento masivo que disfrutarán todas las personas, desde los niños hasta los adultos.

El desfile abarcará un trayecto de tres kilómetros, el más extenso del evento, donde se podrá disfrutar desde cualquier punto situado entre Metro Salvador y La Moneda. Desde la organización esperan congregar a más de un millón de personas.

Respecto a los desvíos, la Municipalidad de Providencia señaló que los cortes de calles abordarán el cuadrante de Avenida Andrés Bello, Avenida Manuel Montt, Francisco Bilbao y Vicuña Mackenna.

Así también desde Carabineros de Chile, el mayor Rodrigo Melo, informó que el primer desvío comenzarán a las tres de la madrugada, en Avenida Manuel Montt hacia el Poniente, de manera que habrá un desvío entre Avenida Providencia, Avenida Manuel Montt y Huelén.

En este sentido, a contar de las 9 de la mañana del domingo comenzarán los cortes y desvíos totales. El tránsito se habilitará a las 13:30 horas.

Por parte de la comuna de Santiago, la Alameda entre Vicuña Mackenna y Avenida Manuel Rodríguez se mantendrá cerrada en ambas calzadas.

Cortes de tránsito

Desde el norte

  • Santiago: el tránsito de Teatinos será desviado en Agustinas hacia el oriente y Moneda será desviado por Morandé al sur. San Antonio estará cerrado en Ismael Valdés Vergara.
  • Providencia: desvíos en Andrés Bello en ambas direcciones.

Desde el sur

  • Santiago: desvíos en Tarapacá al poniente y en Santa Isabel al oriente. La Avenida Santa Rosa y Portugal en el norte estará restringida al tráfico procedente de Santa Isabel.
  • Providencia: desvíos en Francisco Bilbao al poniente y en Rancagua al oriente.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a informarse de estos desvíos y evitar en lo posible venir en vehículos particulares para que no haya atochamiento. Así puedan disfrutar de este desfile navideño tranquilamente en familia”, manifestó el mayor Melo.

El evento traerá con ellos el carnaval que celebrará el 100° aniversario de The Walt Disney Company, por lo que permitirá a los asistentes disfrutar de los globos gigantes de los personajes más conocidos de la empresa.

Es por ello que el desfile tendrá a diferentes personajes icónicos de Disney, como son Mickey Mouse, Minnie Mouse, el Pato Donald, Simba, Moana, Olaf, el Rayo McQueen, Grogu, Spider-Man, e incluso a Estrella, la protagonista de Wish, El poder de los deseos, próxima película que se estrena el 4 de enero de 2024.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.