Conoce los cortes de calles y desvíos del tránsito para el domingo por el Paris Parade 2023

Cortes y desvíos del tránsito por el Paris Parade 2023.

Debido a que se esperan que asistan más de un millón de personas al desfile, las autoridades han dispuesto de un masivo corte para este día.


Este domingo 3 de diciembre se realizará una nueva edición del desfile navideño Paris Parade 2023, evento que traerá a los personajes favoritos de los niños y adultos.

El evento traerá un carnaval que celebrará 100° aniversario de The Walt Disney Company, por lo que habrá personajes representativos de la empresa.

El Paris Parade tendrá un trayecto de tres kilómetros, el más extenso del evento y recorrerá dos comunas de la Región Metropolitana. Debido al desfile, se anunció el corte del tránsito durante este día en las zonas afectadas.

Cortes y desvíos del tránsito por el Paris Parade 2023.

Cortes del tránsito por el Paris Parade 2023

Para que el Paris Parade 2023 se desarrolle correctamente, y que las familias puedan disfrutar del espectáculo, habrá un corte del tránsito desde las 09:00 horas del domingo hasta las 15:00 horas, en el eje Alameda-Providencia, de acuerdo al Ministerio de Transporte.

Además, la Municipalidad de Providencia señaló que los cortes de calles abordarán el cuadrante de Avenida Andrés Bello, Avenida Manuel Montt, Francisco Bilbao y Vicuña Mackenna. Esto ocurrirá entre las 09:00 horas y el tránsito se habilitará a las 13:00 horas.

Por parte de la comuna de Santiago Centro, la Alameda entre Vicuña Mackenna y Avenida Manuel Rodríguez se mantendrá cerrada en ambas calzadas. Ante estos cortes del tránsito, los desvíos son:

Desde el norte

  • Santiago: el tránsito de Teatinos será desviado en Agustinas hacia el oriente y Moneda será desviado por Morandé al sur. San Antonio estará cerrado en Ismael Valdés Vergara.
  • Providencia: desvíos en Andrés Bello en ambas direcciones.

Desde el sur

  • Santiago: desvíos en Tarapacá al poniente y en Santa Isabel al oriente. La Avenida Santa Rosa y Portugal en el norte estará restringida al tráfico procedente de Santa Isabel.
  • Providencia: desvíos en Francisco Bilbao al poniente y en Rancagua al oriente.

El recorrido del desfile iniciará desde el Metro Salvador y se extenderá hasta el Palacio de La Moneda. El espectáculo empezará a las 11:00 y finalizará a las 13:55 horas.

Cortes y desvíos del tránsito por el Paris Parade 2023. Foto: Municipalidad de Providencia.

Recomendaciones para el Paris Parade 2023

Desde la producción del evento dieron algunas recomendaciones para el día del evento:

  • Llegar temprano y elegir un punto fijo, ya que desde cualquier sector el desfile se verá bien. Además, no habrá acceso de vehículos particulares ni estacionamientos.
  • Vestir ropa holgada, calzado cómodo y sombrero.
  • El desfile cuenta con Puntos de Hospitalidad. Ahí podrás encontrar hidratación, atención para niños extraviados, puntos limpios para los residuos.
  • Busca ubicación con sombra para evitar quemaduras o insolación. También, aplicarse protector solar, usar lentes de sol y una gorra que resguarde la cabeza y tu cara.
  • Lleva suficiente agua para el evento.
  • No tirar desechos al suelo, existen puntos limpios en los lugares dispuestos para acciones de reciclaje y manejo de residuos que se encontrarán a lo largo de todo el recorrido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.