Ola de calor: Senapred declara alerta temprana preventiva en O’Higgins por amenaza de incendios forestales

Imagen referencial. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO.

Además, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), pronostica un evento de altas temperaturas en los sectores de litoral, cordillera de la costa, valle y precordillera entre el 29 de enero y 2 de febrero.


Este domingo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta temprana preventiva en la Región de O’Higgins, por amenaza de incendios forestales hasta que las condiciones lo ameriten.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se pronostica un evento de altas temperaturas en los sectores de litoral, cordillera de la costa, valle y precordillera de la Región de O’Higgins, entre el 29 de enero y 2 de febrero.

Por otra parte, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) mediante la información técnica de la Unidad de Análisis y Predicción de Incendios, informó que “existen condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales en la región”.

Es así como Conaf en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Libertador General Bernardo O’Higgins, la Dirección Regional de Senapred declaró alerta temprana preventiva regional, por amenaza de incendios forestales hasta que las condiciones lo ameriten.

“La declaración de dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, señaló Senapred.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.