Mujer lanza vaso con café a ministra Vallejo en Rancagua

La atacante fue detenida por Carabineros. "No me di cuenta", dijo la secretaria de Estado.


La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, sufrió un intento de agresión en Rancagua, durante la tarde de este martes.

La secretaria de Estado se encontraba en esa comuna, de la Región de O’Higgins, haciendo entrega de copias de la propuesta de nueva Constitución. Mientras caminaba por la Plaza de Los Héroes, una mujer comenzó a lanzarle epítetos.

De un momento a otro, la mujer tomó su vaso con café y lanzó el contenido al grupo en el que se encontraba Vallejo. El hecho quedó registrado en un video.

Carabineros detuvo a la mujer por el delito de atentado contra la autoridad. La atacante se defendió diciendo que su vaso “no tenía café”.

“Una ciudadana llega y, por motivos que desconocemos en este minuto, toma los rastros que le quedaban de café y se los arroja. No le alcanza a llegar directo a la ministra”, dijo el capitán de Carabineros Roberto Araya.

Los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público, agregó el uniformado.

Consultada sobre el ataque, Vallejo dijo: “No me di cuenta, la verdad. Estábamos aquí con mucho cariño de la gente, muy buena recepción, la gente recibiendo los textos, dando harta fuerza, preparándose para el día 17 (de diciembre). Así que muy bonito recibimiento y muy buena jornada”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles