Metro mantiene servicio parcial en L1 entre Pajaritos y Los Dominicos y aún no hay plazo para habilitar el recorrido completo

Producto del descarrilamiento de uno de los trenes durante la jornada del miércoles, continúan los trabajos entre San Pablo y Neptuno.


Metro de Santiago informó que mantienen servicio parcial en la línea 1 debido a los trabajos que se están realizando en el tramo entre San Pablo y Neptuno, luego de que un tren se descarrilara durante la jornada del miércoles.

Los trabajos en las estaciones afectadas se están realizando desde ayer, y según informó Metro a través de su cuenta de X, mediante una grúa ya se pudo levantar el vagón afectado, manteniendo en paralelo los trabajos en la vía.

Cabe señalar que durante la madrugada de este jueves desde Metro de Santiago informaron que el servicio iniciaría de forma parcial entre Pajaritos y Los Dominicos. Es por esto que, en la mañana, Red Movilidad informó que reforzarían la flota de buses entre las estaciones afectadas, además de que operarían buses de apoyo a metro en forma paralela a la línea 1 entre San Pablo y Pajaritos.

El refuerzo por parte de Red corresponde a los recorridos 401, 405 412, 418, 421, 106, 510 y 516.

Por el momento se desconoce a qué hora se habilitará el tramo afectado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles