"Si me tengo que subir en él voy a hacer un curso primero": Empresario se adjudicó auto presidencial en remate de la 'Tía Rica'

Auto presidencial
Este es el auto presidencial que estará en remate. Foto: Dicrep

Se trataba de un Hyundai Equus, modelo VI VS 460 ATS VIP, del 2013, motor v8 de 4.6 litros sedán Premium de 5 metros de largo y con solamente 78.720 kilómetros recorridos.


En $ 20 millones fue subastado hoy el auto presidencial que la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), conocido comúnmente como "Tía Rica", remató hoy junto a otros 24 vehículos que pertenecían a distintas instituciones públicas y judiciales.

Se trataba de un Hyundai Equus, modelo VI VS 460 ATS VIP, del 2013, motor v8 de 4.6 litros sedán Premium de 5 metros de largo y con solamente 78.720 kilómetros recorridos, y que prestó servicios en la Presidencia de la República entre 2013 y 2018.

"No me lo han mostrado por dentro", declaró Raimundo Riquelme Sandoval, el empresario que se adjudicó el automóvil. Incluso detalló que sólo lo vio por televisión el vehículo y por el exterior al acudir a las dependencias de la Dicrep.

Consultado por las razones por las cuales había decidido participar de la subasta y adjudicarse el móvil, dijo que se debía a que "es un vehículo que tiene las medidas de seguridad, cosas así, eso me sirve. Pero nada en especial. El Presidente ve su mundo por su lado y yo por el mío".

Agregó que hace más de 40 años que maneja vehículos, pero igual dijo con humor que "si me tengo que subir en él voy a hacer un curso primero".

Pero no fue lo único, ya que este hombre también se adjudicó uno de los vehículos que eran utilizados en la Fiscalía Nacional.

Autoridad

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, declaró que "estamos muy conformes con el resultado de la subasta, ya que gracias a la difusión realizada, logramos una alta participación de usuarios, la que superó los 100 participantes"

La autoridad agregó que "lo anterior implicó que obtuviéramos más de $ 97 millones en las adjudicaciones, dentro de las cuales destaca el auto de la presidencia que se remató en $ 20 millones, el doble que la tasación mínima establecida".

Finalmente el subsecretario del Trabajo, cartera de la cual depende la Dicrep, sostuvo que "lo más importante que quiero relevar, es la transparencia y eficiencia con la que DICREP lleva a cabo sus remates, ya que son ampliamente difundidos, abiertos a toda la comunidad y llevados a cabos por funcionarios públicos con mucha trayectoria y expertos en la materia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.