Maipú: balacera en Espacio Don Óscar termina con tres personas lesionadas

El hecho se dio por un intento de asalto en donde una mujer se negó a entrar sus pertenencias.


Alrededor de las cuatro de la mañana de este domingo, se produjo un nuevo hecho de violencia en Espacio Don Óscar, en la comuna de Maipú. En esta oportunidad, una balacera terminó con tres personas heridas, una de ellas en riesgo vital.

Según la información preliminar, todo empezó cuando una mujer fue a buscar a su hija al espacio de eventos luego de una fiesta y aparece otro vehículo con varios sujetos, quienes intentaron asaltarla con armas de fuego.

Sin embargo, la mujer al negarse de entregar sus pertenencias, el grupo de desconocidos empezó a disparar.

Esto resultó en que la propia víctima del asalto y otras dos personas que también se encontraban en el estacionamiento, resultaran heridas.

El mayor Gustavo Espiridión, jefe operativo de la 25° Comisaría de Maipú, informó que “la mujer está con riesgo vital”.

La segunda persona es un hombre de nacionalidad venezolana con lesiones graves y la tercera menos grave y fuera de riesgo vital.

Espacio Don Óscar ha sido cerrado en reiteradas ocasiones por varios hechos de violencia e incluso a inicios de este año, un joven de 19 años murió tras un impacto de bala.

De momento, no hay personas detenidas y las diligencias quedarán a cargo de Labocar y el OS9 de Carabineros.

Por su parte, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, manifestó en redes sociales: “Otra vez balaceras y delitos en Espacio Don Oscar. ¿Hasta cuando? ¿Cómo puede ser que ante tanta evidencia, homicidios y balaceras, y todas las acciones que hemos agotado como municipio, puedan seguir operando?”.

“Necesitamos cambios legales urgentes. Son una vergüenza para Maipú”, agregó Vodanovic.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.