Incendios forestales: 7.500 personas afectadas por corte de agua de emergencia en Constitución

Corte de agua en Constitución

La planta de tratamiento de agua potable Caracoles que atiende a la comuna sufrió diversos daños luego de que las llamas alcanzaran sus inmediaciones.


La empresa encargada del servicio de producción y distribución de agua potable en la ciudad de Constitución, Aguas Nuevosur, informó de un corte de emergencia en el suministro debido al incendio forestal que afectó al cerro Caracol, en la Región del Maule.

En un comunicado entregado a través de su cuenta en X, la empresa explicó que el objetivo de la medida es poder realizar las reparaciones que necesita el recinto, luego de sufrir diversos daños producto de las llamas.

Con el corte de suministro, serán más de 7.500 las personas que no tendrán agua potable. Sin embargo, la Aguas Nuevosur instalarán 30 estanques para que los vecinos puedan abastecerse.

Asimismo, el resto de la comuna seguirá con agua a través del funcionamiento de la planta ubicada en el sector Piedra de Lobo.

Por su parte, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), se encuentra fiscalizando el despliegue de los estanques desplegados por la empresa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.