Incendio forestal en Coyhaique: se mantiene alerta amarilla y hectáreas consumidas suben a 73

El incendio en la Recta Foitzick continúa propagándose: casi ha duplicado las hectáreas consumidas informadas el sábado, manteniendo a la zona en alerta amarilla.


73 son las hectáreas de vegetación que han sido afectadas por el incendio forestal en la Recta Foitzick, en Coyhaique, Región de Aysén. Esta cifra casi duplica a las hectáreas consumidas informadas este sábado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Además, se ha mantenido la alerta amarilla informada por la Senapred para la comuna de Coyhaique desde el 25 de enero, día en el que comenzó el incendio. Esta alerta se dictó en base a la información técnica proporcionada por la Conaf, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

Tras propagarse el fuego el día jueves en el Cerro Mackay, ya amenazaba con extenderse con intensidad: el viernes el Senapred decretó la alerta amarilla para la zona, y hasta ese momento, ya iban más de 20 hectáreas consumidas. El sábado duplicó la cifra a 40 hectáreas afectadas, encontrándose activo con una intensidad media.

Hasta el último reporte, el siniestro se encontraba en combate y se mantenía “activo en el frente de avance con intensidad media”, según información brindada por el Senapred, que también indicó que los sectores restantes se encuentran sin avances, con puntos calientes al interior del área quemada.

Hasta el minuto en el lugar se encuentran trabajando cuatro brigadas, cinco técnicos, dos helicópteros, un camión aljibe, un PC-Code y un puesto de mando por parte de Conaf, además de una ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Carabineros, personal de la delegación presidencial y el equipo regional de Senapred.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.