Encapuchados protagonizan incidentes en las afueras del Liceo Barros Borgoño en Santiago

Incidentes afuera del liceo Manuel Barros Borgoño. Foto: captura CNN Chile.

Carabineros activó desvíos preventivos para los vehículos que circulen por el sector, por lo que, de momento, ese tramo de la calle san Diego se encuentra cortado.


La mañana de este viernes, se registró una nueva jornada de incidentes protagonizados por encapuchados en la calle San Diego, frente al Liceo Manuel Barros Borgoño, en Santiago.

Según explicó el mayor Marcos Bahamondes, jefe de la Cuarta Comisaría de Santiago, a CNN Chile, los manifestantes habrían lanzado objetos incendiarios contra el personal policial apostado al exterior del establecimiento educacional. Además, uno de los manifestantes, que sería alumno del recinto, habría resultado con lesiones por el uso de bombas molotov.

“Nuevamente tenemos una salida de alumnos del Manuel Barros Borgoño que generan desórdenes, obstruyen el tránsito vehicular y peatonal”, señaló la autoridad policial.

En esa línea, explicó que “un lanzamiento de una bomba incendiaria habría caído, preliminarmente, en la anatomía de uno de los manifestantes, en los pies”, asegurando que se encuentran “recabando esa información para ver si (la persona) requiere atención médica”.

El mayor, señaló además, que en esta oportunidad los manifestantes “utilizan fuegos artificiales, bengalas, lanzándolas contra el personal de Carabineros y también una que cayó a un colegio de niñas, y eso es lo riesgoso de la manipulación de estos elementos que, si bien están prohibidos por ley, existe una manipulación por parte de los alumnos en esta oportunidad”.

Bahamondes señaló que, de momento, no se han registrado detenciones por parte de personal de Control de Orden Público, no obstante, “se están realizando todas las operaciones tácticas preventivas para poder mitigar y disminuir la agresividad por parte de los manifestantes”, afirmó.

Respecto al tránsito, Carabineros activó desvíos preventivos en el sector, por lo que ese tramo de la calle San Diego, se encuentra cortado. Así, los automovilistas están siendo desviados por calle Ñuble, hacia el oriente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.