Detienen a sujeto que se mantuvo prófugo por más de 100 días: está condenado por abuso sexual contra menor

Sujeto fue detenido por orden vigente por abuso sexual.

El hombre, de nacionalidad chilena y de 50 años, fue aprehendido en Pudahuel y deberá cumplir una condena de 6 años y un día.


Un hombre de nacionalidad chilena, de 50 años, fue detenido por personal de la Sección Búsqueda de Prófugos del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros en la comuna de Pudahuel, debido a una orden de aprehensión vigente por el delito de abuso sexual contra menor de 14 años.

El hecho se concretó este jueves en la intersección de las avenidas San Pablo con Barahona de la mencionada comuna, luego de diversas tareas investigativas que se extendieron por tres meses e incluyeron vigilancias discretas, según informó la policía uniformada.

El teniente Óscar Valdés, del SEBV, aseguró que “se logró la detención de un sujeto de nacionalidad chilena de 50 años, quien se mantenía prófugo de la justicia por más de 110 días por una orden de detención vigente por el delito de abuso sexual contra menor de 14 años”.

El sujeto aprehendido mantiene antecedentes penales previos por abuso sexual impropio y otros policiales por riña pública, amenaza simple, porte de pasta base y consumo de marihuana.

La orden de detención que derivó en su captura se emanó el pasado 4 de noviembre desde el 5° Juzgado de Garantía de Santiago.

El hombre pasó a control de detención durante este viernes y deberá hacer ingreso a un recinto penitenciario para purgar una condena de seis años y un día.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.