Detallan que crimen de niña de 10 años en Maipú fue por equivocación en caso de sicariato

La pequeña Agustina murió en enero pasado producto de un disparo.

Un sujeto de nacionalidad colombiana, que no registra antecedentes en el país, fue capturado este miércoles y pasará a control de detención este jueves.


Durante esta tarde, personal de Carabineros detuvo a un sujeto colombiano por su eventual responsabilidad en el crimen de una niña de 10 años en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana, en enero pasado y además, las autoridades dieron cuenta que el sujeto se habría equivocado en un encargo de sicariato.

La víctima corresponde a Agustina Chacón, quien falleció el pasado 13 de enero, cuando el auto en que se movilizaba junto a su padre fue atacado a balazos en la intersección de las calles La Galaxia con Inca de Oro de la mencionada comuna.

Desde las dependencias del OS9 de Carabineros, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, manifestó que la captura de este sujeto “nos llena de alegría, porque obviamente hay mucha gente que estaba con un sentimiento de impunidad, frente a un hecho tan grave, a un delito tan violento, que afectó a una menor de edad”.

El trabajo de detención fue realizado por el departamento especializado OS9 de Carabineros en conjunto con la Fiscalía Occidente.

“El día de hoy se logró la detención de un sujeto de nacionalidad colombiana que sería identificado como el autor del homicidio de la menor de 10 años en la comuna de Maipú, mediante armas de fuego”, relató el fiscal Paul Martinson, quien detalló que se realizaron una serie de diligencias como la revisión de redes sociales, intervención telefónica y otras órdenes de entrada y registro para capturar a este sujeto.

En ese sentido, luego de estas gestiones es que se solicitó una orden de captura con la que se dio paso a la aprehensión de este sujeto, que en Chile no registra antecedentes penales y que integraría una banda criminal. El hombre pasará a control de detención durante este jueves.

Respecto a los motivos de los disparos que le costaron la vida a la niña de 10 años, el persecutor Martinson detalló que “se habría producido un error en este caso. Me refiero a que se le habría encargado al detenido dispararle a otra persona, la muerte de otra persona, que tendría un vehículo de similares características en el que transitaba la menor con su padre y cuando este lo ve en el lugar, dispara al vehículo produciendo la muerte de la niña”.

De igual forma, el fiscal descartó que el padre de la víctima tuviera alguna relación con el victimario y además, se descartó la participación de un menor de 16 años, que dos días después del crimen, se entregó de forma voluntaria en un cuartel de la PDI.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.