Desprendimientos en los cerros: videos muestran la intensidad del sismo que sacudió a Tocopilla

Desprendimientos en los cerros: videos muestran la intensidad del sismo que sacudió a Tocopilla
Desprendimientos en los cerros: videos muestran la intensidad del sismo que sacudió a Tocopilla.

Según el Centro Sismológico Nacional, el evento tuvo una magnitud 5,9, con epicentro a 20 kilómetros al norte de la ciudad de la Región de Antofagasta.


Eran las 13:21 de este jueves cuando un sismo de magnitud 5,9 sacudió a la comuna de Tocopilla, en la Región de Antofagasta.

Según el Centro Sismológico Nacional, el evento tuvo su epicentro a 20 kilómetros al norte de la ciudad y a unos 33 kilómetros de profundidad. La fuerte intensidad hizo que el sismo se percibiera también en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

El movimiento telúrico fue captado por cámaras de seguridad particulares instaladas en el frontis de unas viviendas cercanas a los cerros.

En los registros, que fueron compartidos por Red Geocientífica de Chile en su cuenta de la red X, se puede apreciar la fuerte intensidad del temblor y las rápidas alertas de los vecinos.

De acuerdo a la Red Geocientífica, el sismo provocó desprendimientos y rodados en los cerros de la comuna nortina.

“Rodados se aprecian en los cerros de #Tocopilla luego del sismo que tuvo lugar a 20 kilómetros al norte de la ciudad, causando intensidades lo suficientemente altas para generar desprendimientos”, escribieron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.