La minería lamenta otro fallecido: trabajador muere en accidente en Tocopilla

Fallece trabajador tras accidente en mina de Tocopilla

Un desprendimiento de rocas en la Mina Lorena en la Región de Antofagasta, impactó a un trabajador de 55 años, de iniciales J.L. Este es el cuarto accidente que termina con la vida de un trabajador en la industria minera en 2024.


El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin), informó la tarde de este jueves otro accidente en la industria minera, que culminó con el fallecimiento de un trabajador. El incidente corresponde a un desprendimiento de un bloque rocas en la Mina Lorena 1-5 en Tocopilla, que impactó a un trabajador de 55 años, de iniciales J.L., según detalló la seremi de Minería, Macarena Barramuño.


No te pierdas en Pulso

De acuerdo a sus declaraciones, el accidente ocurrió cerca de las 13:00 en la Región de Antofagasta, mientras la víctima cumplía sus labores, y Sernageomin cerca de las 16 horas anunció que su equipo regional se encontraba de camino a la faena en cuestión para poder iniciar la investigación correspondiente a raíz del suceso, para poder determinar los factores que causaron el accidente.

Además, según detalló Barramuño, las operaciones de esta mina se encontraban con su documentación al día.

“Enviamos nuestras condolencias a la familia del trabajador”, señaló Sernageomin a través de X. Por su parte, la seremi extendió de parte del Ministerio de Minería las condolencias “a los familiares, compañeros de trabajado, a los productores y pirquineros de al comuna de Tocopilla a quienes acompañamos y solidarizamos en este difícil momento”, expresó.

Este es el cuarto deceso de un trabajadores en la industria minera del país en lo que va del año. El tercero sucedió no hace mucho tiempo atrás, el pasado 8 de marzo. El accidente en la División Radomiro Tomic de Codelco, terminó con la vida de Ana Camila Rojas Farías, una operadora de maquinaria pesada de 30 años. Este hecho sigue siendo investigada por Sernageomin.

Según los datos de Sernageomin, durante el año pasado se registraron un total de 13 accidentes fatales en la minería chilena concentrados principalmente en la Región de Tarapacá, mientras que en 2022 fueron 12.

La seremi finalizó señalando que desde el ministerio “reafirmamos nuestro firme compromiso por poner en el centro a nuestros trabajadores y trabajadoras mineros, para que desarrollen en todo momento su actividad en las condiciones seguras que se merecen”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.