Cuatro detenidos, patentes adulteradas y armamento requisado: lo que se sabe del doble homicidio en la ruta de la fruta

Cuatro detenidos, patentes adulteradas y armamento requisado: lo que se sabe del doble homicidio en la ruta de la fruta. En la imagen, el sitio del suceso. Foto: Carabineros.

Las víctimas iban a bordo de un camión en las cercanías de Malloa cuando fueron interceptados por un vehículo de menor tamaño, en el que iban al menos cuatro individuos. El gobierno anunció una querella contra los presuntos responsables.


Este sábado dos personas fueron ultimadas con un arma de fuego y un adolescente resultó herido en las cercanías de Malloa, Región de O’Higgins.

Las víctimas iban a bordo de un camión por la ruta 66 —más conocida como la ruta de la fruta— cuando fueron interceptados por un vehículo de menor tamaño, en el que iban al menos cuatro individuos, según informó la Policía de Investigaciones (PDI), institución que quedó a cargo de la indagatoria.

“Los sujetos bajaron del vehículo menor y con un arma le dispararon a los tripulantes, muriendo en el lugar el conductor y el copiloto, quedando herido el menor de 16 años. En ese momento, les solicitaron dinero, el menor de edad les tiró una mochila y ellos se dieron a la fuga”, explicó el jefe de la prefectura Cachapoal, Iván Pizarro.

El adolescente logró dar cuenta del crimen a Carabineros. Luego, personal policial se trasladó al lugar e inició una persecución en contra del vehículo en el que se habrían transportado los asaltantes.

Posteriormente, Carabineros detuvo a cuatro individuos que se trasladaban en un vehículo “con sus placas patentes adulteradas”, explicó el jefe VI Zona (S), coronel Nibaldo Sánchez. El oficial detalló que “las cuatro personas son de nacionalidad venezolana y se recuperó armamento”.

Cuatro detenidos, patentes adulteradas y armamento requisado: lo que se sabe del doble homicidio en la ruta de la fruta. En la imagen, el auto en el que se habrían transportado los presuntos asaltantes. Foto: Carabineros.

Gobierno presentará querella contra quienes resulten responsables

En una conferencia de prensa realizada horas después del crimen, la delegada presidencial regional (s) de O’Higgins, Marta Pizarro anunció que el gobierno tomará acciones legales.

“Lamentamos profundamente como gobierno el hecho ocurrido el día de hoy en las cercanías de Malloa”, dijo.

En ese sentido, detalló que “como gobierno estamos realizando todas las diligencias para presentar la querella correspondiente en el plazo de dos días aproximadamente”.

“Este es un hecho que está siendo investigado, por lo tanto no podemos entregar mayores detalles, pero si queremos destacar el trabajo oportuno de Carabineros de Chile. Nosotros vamos a seguir trabajando como gobierno en esta lucha contra el crimen organizado”, cerró la delegada presidencial regional (s).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.