Corte de agua en la RM: Dirección del Trabajo suspende tres locales por incumplimiento de norma

Dirección del Trabajo realiza fiscalizaciones al comercio.

Pese a la suspensión de los establecimientos, desde la Seremi del Trabajo manifestaron que la ciudadanía ha actuado con normalidad y que hasta el balance preliminar son pocos los lugares que frente a la fiscalización del trabajo han tenido que cerrar sus cortinas por los 30 litros mínimos de agua por persona.


La Dirección del Trabajo ha realizado diversas fiscalizaciones en la región Metropolitana inspeccionando que los empleadores cumplan con la norma que establece que deben contar con al menos 30 litros de agua por persona. Esto, tras el corte programado de suministro que afectará a seis comunas de Santiago debido a las construcciones de la línea 7 del Metro.

Desde el organismo informaron que en el barrio Patronato han suspendido tres locales por no tener el suficiente agua para los trabajadores. Las infracciones se cursaron por una denuncia y dos corresponden por fiscalización inspectiva.

La Dirección del Trabajo Poniente a cargo de Laura Vásquez, realizó fiscalizaciones al comercio en la comuna de Recoleta. En esa labor informó que hasta el momento “solo hemos tenido una denuncia de un trabajador. Hemos realizado la fiscalización correspondiente y al no cumplimiento de la cantidad de litros de agua por trabajador, verificamos que estaban prestado servicio y hemos enviado a los trabajadores a sus domicilios”.

Acorde al bajo número de infractores, el seremi del Trabajo y Previsión Social RM, Marco Canales indicó que “nos hemos encontrado con empleadores preparados con estanques y bidones de agua para cumplir con los 30 litros. En ese sentido, hubo una planificación y nos parece positivo. Vamos a continuar con las fiscalizaciones”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.