Bebé más grande nacido en Chile permanece en estado reservado y solo puede ser visitado por sus padres

Crédito: @CEspinozaQ en X.

El menor fue trasladado el jueves al Hospital Clínico UC Christus, donde se encuentra bajo tratamiento con un equipo ECMO neonatal.


En estado reservado y bajo observación permanente se mantiene Raymond Contreras, el bebé de más de siete kilos que nació con una diabetes gestacional el 28 de diciembre pasado en Curanilahue y que fue traslado hasta Santiago para recibir un tratamiento más específico en el Hospital Clínico de la Red UC Christus.

El menor, que a su nacimiento pesó 7,105 kilos y midió 57 centímetros, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo restricción de visitas, a excepción de sus padres, quienes son los únicos autorizados para verlo.

En un principio el menor fue trasladado desde Curanilahue hasta el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción, sin embargo, tras sufrir mayores complicaciones en su salud producto de una hipertensión pulmonar, se decidió su traslado a la Región Metropolitana.

El lactante fue derivado al Hospital Clínico de la UC, pues este recinto cuenta con equipo ECMO neonatal, el cual es necesario para su tratamiento. Desde su llegada al centro de salud, se le realiza una evaluación multidisciplinaria y exámenes necesarios para optimizar el tratamiento que está recibiendo.

El jueves, en conversación con el medio Informaciones Curanilahue, Catalina Pérez, la madre del menor, relató las múltiples dificultades que ha enfrentado desde el nacimiento del bebé, señalando las complicaciones de salud de su hijo, así como los diferentes costos para los tratamientos que este necesita, Además, realizó un dramático llamado al mandatario Gabriel Boric: “Necesito que se acerque ahora que me voy a trasladar a Santiago. Usted es el único que puede ayudarme, usted tiene los recursos para ayudarme, en cambio yo no los tengo Presidente Boric. Soy una madre humilde, por favor”, afirmó la mujer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.