Bebé más grande nacido en Chile permanece “en estado grave, pero estable”

Crédito: @CEspinozaQ en X.

Desde el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción señalaron que está "con ventilación mecánica, sometido a exámenes y en observación permanente".


En estado grave permanece el bebé más grande nacido en Chile, quien llegó al mundo este jueves en el hospital de Curanilahue, en la Región del Biobío.

El bebé pesó de 7,105 kilos, por lo que el procedimiento se debió realizar mediante cesárea. Y debido a su estado de salud debido a la diabetes gestacional de su madre, de 23 años, fue derivado al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.

Este viernes el establecimiento emitió una declaración actualizar su estado de salud, precisándose que está “en condición grave, pero estable. Con ventilación mecánica, sometido a exámenes y en observación permanente por el equipo clínico de la UCI Neonatal de nuestro establecimiento”.

Luego, el médico Claudio Baeza, director del hospital, ahondó en la información y señaló que “fue un parto complejo, él se encuentra actualmente internado en la unidad de neonatología de nuestro hospital, su condición es grave”.

Añadió que “ha sido evaluado por nuestro equipo de especialistas y esperamos su evolución en las próximas 48 horas, manteniéndose hoy en una condición de gravedad importante”.

El padre del pequeño Raimundo, Luis Contreras, señaló a radio Cooperativa que la madre del bebé “es de Curanilahue y, por el momento, la tienen estable en el hospital, recuperándose de la cesárea que le hicieron”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.