Adulta mayor que se dirigía a votar muere atropellada en Copiapó

El fiscal Pedro Pablo Orellana informó que “el vehículo lo hacía a una velocidad mayor a la razonable en este lugar y la víctima cruzaba en un paso habilitado para el tránsito de peatones”.


Un trágico suceso marcó la jornada electoral en la ciudad de Copiapó, luego de que una votante adulta mayor perdiera la vida tras ser atropellada por un vehículo al momento en que se dirigía a sufragar.

El hecho ocurrió a eso de las 16 horas, en la intersección de Avenida Circunvalación con calle Yerbas Buenas, cuando la víctima concurría a su lugar de votación. En ese momento, al atravesar por el paso peatonal, fue arrollada por un automóvil que circulaba en dirección hacia el oeste, cuyo conductor, al constatar la situación, se dio a la fuga del lugar, sin asistir a la mujer ni avisar del suceso a la autoridad respectiva.

Como consecuencia de dicha acción, y debido a las lesiones que sufrió la votante, perdió la vida en el lugar.

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, concurriendo hasta el sitio del suceso el fiscal Pedro Pablo Orellana, quien se reunió en el lugar con familiares de la mujer fallecida, los que fueron derivados a la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional.

“Hay testigos presenciales, cámaras de seguridad y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros está encomendada a realizar labores de búsqueda”, sostuvo el persecutor.

En torno al responsable del ilícito, agregó que “el vehículo lo hacía a una velocidad mayor a la razonable en este lugar y la víctima cruzaba en un paso habilitado para el tránsito de peatones”.

La Fiscalía ordenó la concurrencia de personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de Copiapó para realizar los peritajes en el lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.