Sobrino de Kennedy abandona la carrera demócrata y se presentará como independiente a las elecciones de EE.UU.

El candidato presidencial Robert F. Kennedy, Jr. habla durante un evento de campaña en Independence Mall, el 9 de octubre de 2023, en Filadelfia. Foto: AP

Robert F. Kennedy Jr. es conocido además de por su trabajo como abogado, también por sus posicionamientos conspiranoicos sobre las vacunas, el origen del coronavirus, e incluso recientemente por sembrar la duda sobre lo ocurrido durante los atentados del 11 de septiembre de 2001.


Robert F. Kennedy Jr., sobrino del expresidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy, ha abandonado su candidatura para las primarias del Partido Demócrata y ha confirmado que se presentará a las elecciones presidenciales como independiente.

Así lo ha anunciado Kennedy Jr. durante un acto este mismo lunes, confirmando que renuncia a enfrentarse al actual presidente, Joe Biden, en la carrera electoral del Partido Demócrata, a la que se unió a mediados de abril.

Así, las primarias demócratas por el momento cuentan con tan solo dos aspirantes: el mencionado presidente Biden, que aspira a la reelección junto a su vicepresidenta, Kamala Harris; y la escritora de libros de autoayuda Marianne Williamson, quien ya se presentó a las elecciones en 2020.

Kennedy Jr. es conocido además de por su trabajo como abogado, también por sus posicionamientos conspiranoicos sobre las vacunas, el origen del coronavirus, e incluso recientemente por sembrar la duda sobre lo ocurrido durante los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El candidato presidencial Robert F. Kennedy, Jr. habla durante un evento de campaña en Independence Mall, el 9 de octubre de 2023, en Filadelfia. Foto: AP

Kennedy Jr., de 69 años, es hijo del exfiscal general y candidato asesinado en 1968, Robert Kennedy. Se suma así a una larga lista de miembros de su familia que busca su espacio en política, entre ellos también sus hermanos Kathleen, Joseph y Chris, este último sin éxito en sus aspiraciones a gobernador de Illinois en 2018.

Mientras las variopintas primarias presidenciales demócratas de 2024 apenas comienzan a tomar forma, del lado republicano, el expresidente Donald Trump ya puso en marcha el año pasado toda su maquinaria para intentar regresar a la Casa Blanca, de la que sigue insistiendo que fue expulsado con amaños electorales.

El exvicepresidente Mike Pence; el gobernador de Florida, Ron DeSantis; la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley; el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson y el empresario Vivek Ramaswamy, entre otros, completan la lista de candidatos republicanos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.