Se reportan 17 muertos, entre ellos 5 niños, tras ataque aéreo a capital de Sudán

Se suma un nuevo ataque a Jartum, luego de que el pasado 15 de abril se iniciara el combate entre el Ejército y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).


Este sábado se registro un ataque aéreo en la capital sudanesa, Jartum, según información entregada por personal médico se registran al menos 17 víctimas fatales, entre ellos 5 menores de edad.

El ataque que afectó la zona urbana de Jartum y otras partes de Sudán fue protagonizado por los enfrentamientos entre las fuerzas armadas y el poderoso grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).

Hasta el momento se desconoce si fue un ataque con drones o aviones, sin embargo el Ministerio de Salud confirmó por Facebook que al menos 25 viviendas quedaron destruidas.

Además, informaron que entre las víctimas fatales hay un número no determinado de mujeres y ancianos, también contabilizaron heridos que se mantienen hospitalizados debido a la gravedad de sus lesiones.

Según las FAR, el ataque fue realizado por el Ejército regular del país, sin embargo no ha habido confirmación.

El conflicto entre estas dos grupos que estalló el 15 de abril, ha provocado el desplazamiento de más de 2,2 millones de personas, según la agencia de Naciones Unidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.