Rusia afirma que la ola de bombardeos sobre Ucrania responde al “ataque terrorista” en Briansk

Residentes junto a los restos de edificios destruidos por un ataque con misiles rusos, cerca de la ciudad de Zolochiv, región de Lviv, Ucrania, el 9 de marzo de 2023. Foto: Reuters

El Ministerio de Defensa dijo que la operación se debió a las acciones perpetradas por "saboteadores ucranianos" el pasado 2 de marzo en esa provincia rusa.


Las autoridades de Rusia afirmaron este jueves que la ola de bombardeos perpetrada contra territorio ucraniano durante la noche responde al “ataque terrorista” perpetrado el pasado 2 de marzo en la provincia rusa de Briansk a manos de “saboteadores ucranianos”.

El Ministerio de Defensa del país señaló en un comunicado que “en respuesta a las acciones terroristas organizadas por el régimen de Kiev en la provincia de Briansk, las Fuerzas Armadas de Rusia han lanzado un ataque masivo”.

Aldeanos limpian los escombros después de que el ataque nocturno con cohetes de Rusia arruinó casas privadas en el distrito de Zolochevsky en la región de Lviv, Ucrania, el 9 de marzo de 2023. Foto: AP

Así, el portavoz del Ministerio, el general Igor Konashenko, indicó que se han utilizado diversos armamentos para llevar a cabo las baterías de ataques, que incluyen misiles supersónicos “Kinzhal”.

“Estas armas de alta precisión han alcanzado elementos clave de la infraestructura militar de Ucrania, así como instalaciones energéticas”, puntualizó, según recoge la agencia de noticias TASS.

Es por ello que Konashenko destacó que el Ejército ruso ha logrado “sus objetivos” en el marco de los últimos ataques en el marco de la invasión de Ucrania.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.