Periodistas de la BBC son detenidos a punta de pistola por la policía israelí

Imagen compartida por la BBC del momento del violento registro de los periodistas por parte de la policía de Israel. Imagen: BBC.

Los profesionales se movilizaban en un vehículo identificado con las letras "TV", de igual forma fueron violentamente registrados y amenazados con dispararles de no cooperar.


Un grupo de periodistas de la BBC que cubrían el ataque a Israel fueron agredidos y retenidos a punta de pistola después de que la policía los detuviera en la ciudad israelí de Tel Aviv.

Muhannad Tutunji, Haitham Abudiab y su equipo árabe de la BBC se dirigían a un hotel cuando su coche fue interceptado, los sacaron a rastras del vehículo -identificado con el símbolo TV con cinta roja-, los registraron y los empujaron contra una pared, según informó la propia cadena de televisión.

Tutunji y Abudiab defendieron su labor y aseguraron que se identificaron como periodistas de la BBC y mostraron a los agentes sus tarjetas de identificación de prensa. Mientras intentaba filmar el incidente, Tutunji ha denunciado que su teléfono fue arrojado al suelo y lo golpearon en el cuello.

De acuerdo al relato de los profesionales, los policías los amenazaron con dispararles de no quedarse quietos y cooperar con el registro.

Un portavoz de la BBC reivindicó que los periodistas “deben poder informar libremente sobre el conflicto entre Israel y Gaza”, a lo que ha añadido que “uno de nuestros equipos árabes de BBC News desplegados en Tel Aviv, en un vehículo claramente marcado como medio de comunicación, fue detenido y agredido anoche por la policía israelí. Los periodistas deben poder informar libremente sobre el conflicto entre Israel y Gaza”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.