“Nuestros corazones están rotos”: Los Obama lamentan muerte de su chef personal

Los Obama dijeron que a Tafari Campbell le sobreviven su esposa Sherise y sus gemelos.

Tafari Campbell, de 45 años, se ahogó cerca de la casa de la familia en Martha’s Vineyard, mientras practicaba stand-up paddle,


El chef personal del expresidente Barack Obama se ahogó cerca de la casa de la familia en Martha’s Vineyard.

La policía estatal de Massachusetts confirmó que el hombre que practicaba stand-up paddle, cuyo cuerpo fue recuperado de Edgartown Great Pond el lunes, era Tafari Campbell, de 45 años, de Dumfries, Virginia.

Campbell fue empleado de los Obama y estaba visitando Martha’s Vineyard. Los Obama no estaban presentes en la casa en el momento del accidente.

En un comunicado, el expresidente y su esposa, Michelle Obama, llamaron a Campbell una “parte querida de nuestra familia”.

“Cuando lo conocimos por primera vez, era un talentoso sous chef en la Casa Blanca: creativo y apasionado por la comida y su capacidad para unir a las persona-”, dijo la pareja. “En los años que siguieron, llegamos a conocerlo como una persona cálida, divertida y extraordinariamente amable que hizo que nuestras vidas fueran un poco más brillantes”.

El chef de la Casa Blanca, Tafari Campbell, sonríe el 6 de noviembre de 2008, en el jardín sur de la Casa Blanca, en Washington. Foto: AP

“Por eso, cuando nos preparábamos para salir de la Casa Blanca, le pedimos a Tafari que se quedara con nosotros y accedió generosamente. Ha sido parte de nuestras vidas desde entonces, y nuestros corazones están rotos porque se ha ido”.

La búsqueda de Campbell comenzó el domingo después de los informes de un compañero de stand-up paddle de que había tenido problemas en la superficie, se hundió y no salió a la superficie.

La búsqueda se detuvo el domingo por la noche, pero el lunes la policía estatal dijo que un sonar de un bote localizó el cuerpo a unos 30 metros de la costa a una profundidad de unos 2,4 metros. Campbell no llevaba puesto un chaleco salvavidas, dijo la policía.

Los Obama dijeron que a Campbell le sobreviven su esposa Sherise y sus gemelos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.