Hamas lanza más de 50 misiles contra el aeropuerto de Ben Gurión y la ciudad de Sderot en Israel

Domo de Hierro, el sistema antimisiles del Ejército de Israel, intercepta misiles lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel. Reuters/Amir Cohen

El grupo armado palestino ha indicado en un comunicado que las Brigadas de Ezzeldin al Qassam, brazo armado de Hamas, han llevado a cabo un ataque contra el aeropuerto “en respuesta al desplazamiento de civiles palestinos y de los ataques perpetrados en su contra”.


El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) ha lanzado este viernes más de medio centenar de misiles contra el Aeropuerto Internacional de Ben Gurión, que se encuentra a unos 15 kilómetros de Tel Aviv (Israel).

El grupo armado palestino ha indicado en un comunicado que las Brigadas de Ezzeldin al Qassam, brazo armado de Hamas, han llevado a cabo un ataque contra el aeropuerto “en respuesta al desplazamiento de civiles palestinos y de los ataques perpetrados en su contra”.

Asimismo, han confirmado que varios misiles han impactado contra viviendas de la ciudad de Sderot, que ya ha sufrido varios ataques durante los últimos días luego de que Hamas lanzara el sábado una ofensiva contra territorio israelí que ha significado la muerte de 1.300 ciudadanos de ese país y 3.000 heridos.

Los ataques contra Sderot han llevado a las autoridades locales a solicitar al Gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu, la evacuación total de la zona para evitar víctimas civiles.

Por su parte, las autoridades de Sderot han confirmado que siete misiles han impactado en la zona, si bien han descartado por el momento víctimas mortales o heridos. Por su parte, el Ejército israelí ha alertado de que la ciudad de Ashkelon ha sido bombardeada por tercera vez en tan solo 45 minutos.

Las sirenas de alerta antiaérea han sonado repetidas veces en la zona, que ya se vio alcanzada esta mañana por un cohete lanzado desde la Franja de Gaza. Las fuerzas israelíes se han desplazado hasta la zona industrial de la localidad, donde se ha registrado un tiroteo ante indicios de una posible infiltración, según informaciones recogidas por el diario ‘The Times of Israel’.

Por otra parte, las fuerzas de Israel han asegurado que han destruido varias posiciones de Hamas utilizadas para el lanzamiento de drones. “Es otro ejemplo de cómo el grupo terrorista Hamas utiliza a los ciudadanos de Gaza como escudo humano”, han dicho las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado.

Así, han explicado que estos objetivos se encontraban en azoteas de edificios residenciales en la Franja de Gaza. “Seguimos adelante con nuestra ofensiva y trabajamos para destruir por completo los drones de Hamas”, ha afirmado.

El Ejército israelí ha afirmado también este viernes haber atacado 750 “objetivos militares” en bombardeos nocturnos contra la Franja de Gaza, que incluyen complejos militares y almacenes de armas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel han precisado que sus ataques han apuntado a “túneles subterráneos, complejos militares y domicilios de altos funcionarios de Hamás que servían como cuartel general”. También han señalado que han destruido “depósitos de armas y salas de comunicaciones”, además de “eliminar” a supuestos miembros de las milicias palestinas.

Las autoridades israelíes han sostenido que los ataques “han paralizado activos vitales para el enemigo y, por lo tanto, le han perjudicado de manera sustancial. Continuaremos protegiendo al pueblo de Israel y atacando con poder y precisión”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.